FUNDACIÓN PERSONAS ESTÁ TRABAJANDO EN DAR SOLUCIONES A LOS TRABAJADORES DEL TALLER TEXTIL DE GUARDO

  • La implicación y el interés en resolver esta situación es primordial para dar respuesta a los trabajadores y en especial a las personas con discapacidad con las que Fundación Personas está comprometida.

Fundación Personas está comprometida y apuesta por dar soluciones buscando la mejor respuesta para el grupo de trabajadores y trabajadoras del taller textil del Centro Especial de Empleo de Guardo. Desde la entidad se está valorando la situación con detalle intentando hacer todo lo posible para incorporar a la mayoría de los profesionales en otro puesto de trabajo.

Asimismo, rechazamos el intento de incorporar este asunto al campo de lo político. 

En relación a la información publicada por algún partido político a través de sus perfiles en redes sociales, queremos poner en evidencia que Fundacion Personas se ha visto apoyada por la actual alcaldía y por la anterior, de distinto signo político, ambas siempre con espíritu colaborador y dispuestas a ayudar tanto a Fundación Personas como a Adecas. En la confianza de seguir contando con su apoyo, reiteramos nuestro agradecimiento.

La situación general de los Centros Especiales de Empleo donde trabajan personas con discapacidad intelectual es complicada, sobre todo desde la subida del salario mínimo interprofesional, más de un 46% en los últimos años, la caída de pedidos y la falta de soluciones de la administración respecto al envejecimiento de las personas en su puesto de trabajo;  agravada en la parte de confección textil con la irrupción de los productos asiáticos a muy bajo precio, que supuso hace ya muchos años, la desaparición del 75% del sector en España.

El apoyo que Fundación Personas ha dado a Guardo y a su comarca es un hecho conocido que ha forjado una relación histórica que continúa en la actualidad. En este sentido la muestra de ello se pone de manifiesto en la construcción de una nueva residencia que muy pronto será inaugurada y que generará nuevos puestos de trabajo en la localidad palentina.

La misión de Fundación Personas es fomentar la prevención, atención e inclusión de las personas con discapacidad intelectual y prestar servicios que mejoren su calidad de vida y la de sus familias. En Fundación Personas trabajan en la actualidad más de 900 personas con discapacidad, siendo líder a nivel regional y una de las referencias nacionales en el sector.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ocio Inclusivo

16 noviembre, 2022

Desfile del Miedo

7 noviembre, 2022

Día de la Biblioteca

27 octubre, 2022

DEJA UN COMENTARIO