Logotipo Fundación personas
 
 

De interés ...

 

Noticias

Adecas Guardo / Noticias


IMG Castilla y León participa activamente en este Encuentro con 25 asistentes de 9 asociaciones (Pronisa, Fundación San Cebrián, Asprodes, Asprona León, Apadefim, Aspanias, Aspodemi, Asprona Valladolid, Las Calzadas y Aspanias) y de la Federación También participan familiares de la región en la ponencia Familiares en la política, la mesa redonda Humanizando la salud, el taller “Los profesionales que queremos” y el punto de encuentro Príngate Hermano Y desde la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en la ponencia la innovación en el apoyo a familias.


Valladolid, 18 de octubre de 2018. Mañana viernes comienza el Encuentro Estatal de Familias bajo el lema “Cada Familia importa” con la participación de 400 familiares de toda España en Madrid, en el complejo Duque de Pastrana de la ONCE. Durante tres días, los asistentes podrán asistir a 8 ponencias, 6 mesas redondas, 12 talleres y 28 puntos de encuentro en diferentes escenarios siendo un encuentro muy rico en actividades y temáticas para responder a las necesidades de todas las familias (programa íntegro aquí).

Dentro del programa, Castilla y León participa también como ponentes o moderadores en algunas de las charlas como es el caso de Juan Pérez Sánchez, presidente de Plena inclusión Castilla y León, en la charla Familiares en la política con la participación de Iñigo Alli (UPN), Tomás Marcos (Ciudadano), Sandra Moneo (PP) y Brianda Yáñez (Ahora Alcalá).

Por su parte, Dulce de la Rosa, familiar de Asprona Valladolid, el viernes participa en la mesa redonda “Humanizando la Salud; Inmaculada Lorenzo, presidenta de Asprodes en el taller “Los profesionales que queremos” y Elena Mellado, familiar de Asprona Valladolid, en el punto de encuentro “Príngate Hermano”. Además, la Junta de Castilla y León estará presente con la participación de Benedicto Caminero como ponente en la charla La innovación en el apoyo a familias.

La inauguración, mañana por la tarde, contará con la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, el presidente de ONCE, Miguel Carballeda; los presidente de Plena inclusión y Plena inclusión Madrid, Santiago López y Mariano Casado, así como representantes de Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid.

Otro punto fuerte del Encuentro será el domingo, 21 de octubre, con un acto lúdico-reivindicativo para hacer un llamamiento a “derribar las barreras que todavía sufren las personas y las familias” e insta a la sociedad en su conjunto a “construir entre todos el camino de la inclusión”. El acto será en la Plaza de Felipe II, en Madrid, entre las 11.00 y las 13.30 horas y se construirá un muro con cajas que han sido pintadas en diferentes puntos del país que contienen mensajes reivindicativos. En Castilla y León, se pintaron en el Encuentro de Hermanos celebrado el pasado mes de septiembre y los mensajes de las cajas elaboradas en Castilla y León son:
Envejecer con los mismos derechos
Si tú puedes yo podré, al menos lo intentaré
Tengo tus mismos derechos
Esto no es enfermedad ni contagioso, quiéreme
Yo tengo sexo como tú, soy hombre o mujer
Accesibilidad física en centros oficiales
Soy como tú, respétame
Todos somos diferentes
Queremos que se respeten nuestros derechos
Formación al profesorado en discapacidad intelectual
La actitud del entorno puede ser mi gran barrera
Quiero, puedo y me gusta salir de fiesta
Soy diferente ¿te molesta?
Los servicios se tienen que adaptar a las personas no al contrario
Escaleras no, rampas si
Salud bucodental digna
Podemos aliviar problemas
No hay recursos suficientes
Todos somos diferentes, respétame según mi edad
Deshumanización de los servicios, no somos números somos personas.
Habla conmigo conóceme puedo sorprenderte
El futuro es ahora, más medidas inclusivas
No hay guarderías con apoyos para niñ@s con discapacidad intelectual
Más asesoramiento en el diagnóstico
Más formación para profesionales sanitarios
Más profesiones de apoyo en las aulas
Vivir en un lugar adaptado a mis necesidades
No discriminación en las actividades extraescolares
No me entretengas, quiero trabajar
Soy tu madre te apoyo y quiero trabajar
Prueba del baremo de la dependencia adaptada a discapacidad intelectual
Más servicios de respiro
Ley del copago justa
No tener menos derechos por ser huérfano


Compartir :    Compártelo en Facebook   Compártelo en Twitter
Memoria
Suscribete a nuestro boletin
Siguenos en:
FacebookTwitter
 

FEAPSADECAS Guardo | Ctra. La Magdalena - 11, 34880 GUARDO (Palencia)

TeléfonoTfno: 979 85 33 02